sábado 22 de junio de 2024
spot_img

Milei regresó de EE. UU. y confirmó a Caputo como ministro de Economía

El presidente electo, Javier Milei, regresó al país tras su viaje a Estados Unidos y destacó que al presentar su plan económico “la respuesta de la Casa Blanca fue extremadamente favorable”.

“Fue muy positivo. La reunión de ayer fue extraordinaria, muy importante por el rol que tiene Jake Sullivan, es el asesor más influyente sobre Joe Biden”, sostuvo el líder libertario.

El economista reveló que en la reunión en la Casa Blanca presentaron “las características de los desafíos por delante y la naturaleza del plan económico a encarar”, así como también expresaron su alineamiento internacional.

En ese sentido, indicó que “en ambos aspectos” recibieron “una respuesta extremadamente favorable”.

Mientras termina de definir el armado de su Gabinete, se espera que el mandatario electo encabece una cumbre con sus diputados y senadores para avanzar en el paquete de leyes de reforma del Estado.

Por lo pronto, la primera ratificación fue la designación de Luis Caputo como ministro de Economía.

Los legisladores electos de La Libertad Avanza se vieron las caras este martes con el futuro ministro de Interior, Guillermo Francos, y no lograron definir el jefe de bloque ni las presidencias de las cámaras. Según trascendió, aguardan por el encuentro entre Milei y el ex presidente Mauricio Macri para que el libertario aclare el panorama.

En ese marco, buscan reunirse con el presidente electo en las próximas 48 horas para que les diga quién presidirá la Cámara de Diputados para luego dirimir internamente la jefatura del bloque de La Libertad Avanza: ese lugar lo ocuparía Oscar Zago, que viene de la legislatura porteña (NA).

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

David Pandolfi

Una bandera para todos

Alejandro Garvie

Europa: Más crisis, más elecciones

Karina Banfi

Mujeres a la Corte