jueves 20 de junio de 2024
spot_img

Milei: “No voy a entregar el equilibrio fiscal”

El presidente Javier Milei reaccionó contra los diputados que aprobaron una modificación a la fórmula jubilatoria y advirtió que defenderá “la caja a veto puro”, ya que no está dispuesto a “entregar el equilibrio fiscal”.
“Les dejo este tweet para que le quede claro a todo el mundo: no voy a entregar el equilibrio fiscal de ningún modo. Defenderé la caja a veto puro, si es necesario”, sostuvo el mandatario.
A través de su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter, el líder libertario agregó en la madrugada: “A puro déficit fiscal empobrecieron al país, por lo que de ningún modo voy a permitir que esto se repita. VLLC!!!”.
De esta manera, el jefe de Estado mostró su enojo contra el duro golpe que asestó la oposición al Gobierno al arribar en la Cámara de Diputados a la media sanción de una nueva fórmula de movilidad jubilatoria alternativa a la que el Gobierno estableció a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).
La conquista legislativa se logró mediante de un acuerdo entre Unión por la Patria, la UCR y otros bloques dialoguistas.
Después de casi 14 horas de sesión, la iniciativa, que surgió a partir de la unificación entre las propuestas del kirchnerismo, la Unión Cívica Radical, Hacemos Coalición Federal y la Coalición Cívica, cosechó 160 votos positivos, 72 rechazos y ocho abstenciones.
Para responder a los legisladores a través de las redes sociales, Milei utilizó una publicación adjudicada a “Milei Shelby”, que puso “Degenerados fiscales, porque 160 diputados de la oposición aprobaron un proyecto para aumentar el gasto un 15% y romper con el equilibrio fiscal”.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

Europa: Más crisis, más elecciones

Karina Banfi

Mujeres a la Corte

Alejandro Einstoss

Lo que falta es gestión, no la Ley Bases