martes 21 de mayo de 2024
spot_img

Milei no entendió la marcha: “Demostraron el miedo que me tienen”

El presidente Javier Milei aseguró hoy que los grupos políticos, sociales y sindicales que participaron el martes pasado de la marcha federal universitaria “demostraron el miedo” que le tienen, al tiempo que sostuvo que fue “un reclamo construido sobre una mentira” y que fue “una gran triunfo político de La Libertad Avanza”.
Milei consideró que la Marcha Federal Universitaria a Plaza de Mayo en defensa de la universidad pública, como forma de protesta por el recorte presupuestario que experimenta la mayoría de las casas de altos estudios, pudo haber sido “genuina”, pero aclaró: “Nosotros nunca dijimos que íbamos a cerrar las universidades ni nunca dijimos que íbamos a quitar financiamiento”.
“Lo único que pedimos es que como las universidades públicas están siendo financiadas por pagadores de impuestos, los números tienen que ser auditados. ¿Quiénes no quieren ser auditados? Y los ladrones no quieren ser auditados. Si los números fueran transparentes no tendrían problemas. No quiere ser auditado el que roba”, indicó el jefe de Estado en declaraciones al programa “Si pasa, pasa”, que conduce Ignacio Ortelli por Radio Rivadavia.
Además, consideró: “Tomaron una causa noble, la política la prostituyó, armó una falacia del hombre de paja, dijo que nosotros queríamos hacer cosas que nunca dijimos que íbamos a hacer y nos criticaron. Fue algo miserable, fue la campaña del miedo de Sergio Massa en la campaña electoral”.
Milei explicó que eso se vio “en quiénes fueron las caras de esa marcha”, ya que “estaban los estudiantes, pero también estaba “La CGT y Pablo Moyano”, de quienes señaló ue no ve “muy compatible” con eso.
“Estaba el ala progresista de la Unión Cívica Radical, La Cámpora, estaba Axel Kicillof y la provincia de Buenos Aires, el Frente Renovador y Massa, los piqueteros, todo el arco de la Izquierda. Estaban todos los que defienden los regímenes autócratas, gente con profundo sentimiento antisemita. Miro la foto y es el tren fantasma”, arremetió.
Asimismo, Milei añadió: “En el fondo muestra el miedo que me tienen, lo grande que soy respecto a ellos y lo poca cosa que son respecto a mí”.
“Se tuvieron que juntar toda la Izquierda, el Frente Renovador y Massa, Kicillof y la provincia de Buenos Aires, La Cámpora, todas cosas heterogéneas, los piqueteros, las organizaciones sociales, las Madres de Plaza de Mayo, el radicalismo radicalismo progre. Si para irse a pelear con uno tienen que llamar a 50 tipos, qué grande es ese uno para requerir a ese rejunte”, graficó Milei.
Asimismo, completó: “Quiere decir que ninguno de esos está a la altura de tener una discusión ínfimamente razonable”.
“Por todo esto, diría que es un triunfo político maravilloso de La Libertad Avanza lo que pasó ese día”, cerró Milei en relación a la Marcha Universitaria Federal.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular

Alejandro Garvie

La batalla del proteccionismo