martes 21 de mayo de 2024
spot_img

Milei: “Margaret Thatcher era brillante”

El presidente Javier Milei volvió a deslizar elogiosas palabras hacia la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, a la que calificó como “brillante”.
En una entrevista concedida a BBC, Milei no escatimó elogios hacia la extinta mandataria, quien dio la orden de hundir el crucero General Belgrano durante la guerra por las Islas Malvinas.
Cuando preguntaron si todavía la admiraba, el presidente Milei dijo: “Criticar a alguien por su nacionalidad o raza es muy intelectualmente precario. He escuchado muchos discursos de Margaret Thatcher. Ella era brillante. Entonces, ¿Cuál es el problema?”.
“Hubo una guerra y a nosotros nos tocó perder. Eso no quiere decir que uno no pueda considerar que quienes estaban en frente eran personas que hacían bien su trabajo”, añadió el mandatario libertario.
El presidente Milei también abordó la soberanía de las Malvinas, reconociendo la realidad de que actualmente están bajo el control del Reino Unido.
No obstante, reafirmó el deseo de Argentina de recuperar las islas, enfatizó la necesidad de buscar una solución diplomática y evitar el conflicto.
Por otro lado, Milei desestimó que la reciente visita del canciller británico James Camero a las Islas Malvinas haya sido una provocación.
“Ese territorio hoy está en manos del Reino Unido, o sea, tiene todo el derecho de hacerlo. No lo tomo como una provocación. De hecho, tengo un diálogo de muy alta calidad con David Cameron”, advirtió Milei.
El Presidente señaló que disputa por la soberanía para la Argentina es “una cuestión de Estado a largo plazo”.
“Hay un conjunto enorme de elementos en común en el que nosotros podemos trabajar con el Reino Unido sin que tengamos que estar discutiendo y peleando por un tema que entendemos que su solución va a demandar tiempo”, expresó al respecto.
“No es el momento para discutirlo hoy, me parece una posición mucho más seria y tenemos un montón de cuestiones en la agenda que podemos trabajar en común y estamos dispuestos a hacerlo. Creo que es la manera adulta y sin dolor para hacerlo”, añadió.
Milei ya había elogiado a Thatcher en plena campaña electoral,.
en noviembre pasado, al calificarla como “una gran líder como (Winston) Churchill o (Charles) De Gaulle”.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular

Alejandro Garvie

La batalla del proteccionismo