sábado 15 de junio de 2024
spot_img

Milei insultó a Petro y abrió una disputa diplomática con Colombia

La Cancillería de Colombia ordenó hoy llamar a consulta al embajador de ese país en Argentina, Camilo Romero, luego de que el presidente Javier Milei tildara de “comunista asesino” al mandatario colombiano, Gustavo Petro.
A través de un comunicado oficial, la Cancillería colombiana manifestó hoy “su más enérgica protesta por las irrespetuosas e irresponsables declaraciones del Presidente de la República Argentina, señor Javier Milei, en contra del Presidente Gustavo Petro, en el desarrollo de una entrevista con la periodista Ángela Patricia Janiot, en el programa ´¿Qué pasó con lo que pasó?´, emitido el 25 de enero”.
“El gobierno de Colombia rechaza enérgicamente esta declaración, que atenta contra la honra del primer mandatario, quien ha sido elegido de manera democrática y legítima”, señala el documento.
A su vez, en el texto emitido esta tarde, aseguraron: “Las palabras del Presidente Milei desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que históricamente han unido a Colombia y Argentina, y que se han reforzado a lo largo de dos siglos”.
“En consecuencia de las circunstancias creadas por las palabras del Presidente de Argentina, el Gobierno de Colombia llama de manera inmediata a consultas al Embajador Camilo Romero, representante de Colombia en ese país”, resolvieron desde la Cancillería colombiana.
Por su parte, el Embajador de Colombia en Argentina, Camilo Romero tildó de “hipócrita” a Milei y afirmó: “Mientras hoy le solicita a nuestro gobierno beneplácito para su nuevo embajador en Colombia, llama asesino al presidente @petrogustavo”.
“Había atacado ya a Lula (Brasil) y hasta al Papa Francisco.
Podemos pensar distinto, pero la región y la hermandad histórica de nuestros pueblos deben estar por encima de las diferencias”, consideró el diplomático en redes sociales.
Milei había criticado duramente a su par de Colombia calificándolo como un “comunista asesino” que está “hundiendo” al país que gobierna.
El mandatario argentino se había pronunciado así durante una entrevista con la ex periodista colombiana de CNN en Español Patricia Janiot.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Karina Banfi

Mujeres a la Corte

Alejandro Einstoss

Lo que falta es gestión, no la Ley Bases

Alejandro Garvie

El Parlamento Europeo como amortiguador de las tensiones