sábado 22 de junio de 2024
spot_img

Milei inicia gira por Israel, Italia y el Vaticano

El presidente Javier Milei emprenderá hoy su primera gira internacional por Israel, Roma y Ciudad del Vaticano, la cual lo alejará del país por más de una semana.
Tras su retorno de Mar del Plata, ciudad que visitó durante el fin de semana en una escapada fugaz para visitar a su pareja, Fátima Flórez, por su cumpleaños, Milei ultima detalles de su primera gira internacional.
Con la agenda oficial definida, pero en total secreto, se espera que en Israel, visite Jerusalén y Tel Aviv, con intenciones de demostrar su apoyo político al país frente a los ataques del grupo Hamás.
Lo hará en el marco de los días más importantes de la gestión libertaria, mientras se debate en el Congreso la Ley Ómnibus.
Con la aprobación en general del proyecto en la Cámara de Diputados, el mandatario nacional conquistó su primera victoria de la gestión, aunque todavía resta votar cada uno de los capítulos.
Además tiene plena consciencia de que le espera la prueba más difícil: el Senado, donde su espacio es mucho más débil.
Entre las actividades previstas, se espera que protagonice entrevistas con el presidente de Israel, Isaac Herzog y con el primer ministro, Benjamín Netanyahu.
El segundo destino de la gira será Roma. luego de permanecer cinco días en Israel.
El mandatario volará hasta la capital italiana para reunirse con su par, la ultraderechista Giorgia Meloni, en el Palacio Chigi, la sede del Ejecutivo de ese país.
Según confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, también estará presente el 11 de febrero en la misa de canonización de la beata María Antonia Paz de Figueroa, “Mama Antula”.
Para el 12 de febrero, el Presidente será recibido por el Papa Francisco en una audiencia privada, lo que le permitiría además dejar atrás las peleas con la Iglesia Católica, luego de sus fuertes críticas contra Jorge Bergoglio en la campaña electoral.
Además de la secretaria General de la Presidencia, lo acompañarían los ministros Guillermo Francos (Interior), y Diana Mondino (Relaciones Exteriores y Culto).

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

David Pandolfi

Una bandera para todos

Alejandro Garvie

Europa: Más crisis, más elecciones

Karina Banfi

Mujeres a la Corte