martes 23 de abril de 2024
spot_img

Milei: “Estamos al 87,5% de chances de dolarizar”

El presidente Javier Milei anticipó que se encuentra próximo a concretar sus ideas de dolarización al sostener que está a un 85,7 de poder concretarlo.
Para eso, reveló que hace falta “limpiar” el balance del Banco Central (BCRA) e impulsar una reforma financiera.
“Estamos a un 85,7 de chances de poder dolarizar. Si terminamos de limpiar los pasivos financieros y hacemos la reforma del sistema financiera instantánea ya podríamos dolarizar, pero como no es instantánea no podemos”, señaló el mandatario en declaraciones radiales.
Según reveló, el Gobierno estima que limpiará el balance del BCRA para mitad de año. “La dolarización siempre es a dólar de mercado. Cuando vos dolarizás, te quedás sin política monetaria por eso tenés que adaptar el sistema financiero porque no tenés prestamista en última instancia”, subrayó.
En otro pasaje de la entrevista, el mandatario planteó que los niveles inflacionarios responden a la política de emisión del Gobierno. “El efecto en precios tarda 18 meses. Hace 18 meses atrás estaba el kirchnerismo. Esta perdida de poder adquisitivo del dinero no es culpa mía, solo vine a corregirlo”, se escudó.
.
Las críticas a Llaryora.
.
Luego de que el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, asegurara que esperaba un pedido de disculpas por parte del Presidente, Milei retrucó: “Yo no tengo que pedirle disculpas por nada, si él se autoadjudica la frase, es un problema de él”.
“No estoy en política para resolver problemas psicológicos, que los resuelva en el psicólogo”, continuó.
En sintonía, hizo referencia al despido de Osvaldo Giordano al frente de la ANSES, luego de que su pareja, la diputada Alejandra Torres votara en contra de la Ley Ómnibus. “¿Acaso la mujer de Giordano no votó en contra de la ley? Está durmiendo con el enemigo, está durmiendo con un traidor”, indicó el jefe de Estado.
Los gobernadores fueron otros de los apuntados tras las quejas por los recortes de las transferencias discrecionales: “Que dejen de hacer recitales a beneficio y, básicamente, les paguen a los docentes”, respondió.
“En vez de contratar artistas para hacer publicidad política y atacar a espacios de distintas ideas, que se dediquen a hacer política seria. Está lleno de artistas que cobran del Estado en distintas provincias y el Cosquín Rock es un caso más”, dijo, a la vez que hubo una crítica por elevación a Lali Espósito.
Consultado por su permanente crítica a la artista pop, el mandatario redobló la apuesta y la llamó “Lali Depósito”, apodo surgido de la red social X, ex Twitter, a raíz de sus presentaciones en shows provinciales.
“¿Quién empezó con esto?, ¿empecé yo? No, ella empezó. Si te gusta el durazno bancáte la pelusa”, contestó Milei enojado, al tiempo que definió a la artista como “parásito que vive de la teta del Estado”.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Einstoss

Ley Bases: Privatizaciones, un acto más del péndulo entre el Estado y lo privado

Fabio Quetglas

Optimismo tóxico

Luis Quevedo

Raíces de la crisis: el verdadero significado de la “batalla cultural”