sábado 13 de abril de 2024
spot_img

Milei desconoce la división de poderes y ordena que los legisladores anulen el aumento

El presidente Javier Milei recibió con malestar el aumento del 30 por ciento de las dietas para todos los diputados y senadores nacionales que se asignaron por ley y reclamó a los titulares de ambas cámaras, Victoria Villarruel y Martín Menem, que reviertan la medida en medio de la política de austeridad y “motosierra” contra “la casta” que el libertario levanta como bandera.
Así se dejó trascender en los pasillos de la Casa Rosada este jueves y el propio mandatario dedicó una buena cantidad de retuits a mensajes que daban cuenta de su enojo por el aumento de los legisladores.
“Cuando el Presidente Milei se enteró que iba a haber un aumento de salarios legislativos, le ordenó a las autoridades del Congreso que den marcha atrás con el aumento a diputados y senadores”, fue un mensaje en la red social publicado por La Derecha Diario, que fue replicado por el mandatario.
E hizo lo mismo con otra gran cantidad de mensajes que daban cuenta de los mismo.
La suba de las dietas, que oscilaban los 2 millones de pesos y pasaban ahora a 2,6 millones, generó fuerte polémica, sobre todo por lo contrario que queda frente a la postura del Gobierno acerca de que “la casta” debería pagar los costos de la crisis, en momentos en que los salarios de los trabajadores y jubilados quedaron licuados ante la fuerte inflación.
Tras expresar su enojo, se le explicó al mandatario que el aumento se trataba de una norma que existe desde 2011, y que automatiza los aumentos, mientras que ya se puso en marcha la estrategia para revertirlo.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Maximiliano Gregorio-Cernadas

El poder revolucionario de la inmigración

Alejandro Garvie

En América Latina se debilita el Estado de Derecho

Fernando Pedrosa

Rusia: la matrix de la reacción autoritaria