miércoles 19 de junio de 2024
spot_img

Milei defendió a Pettovello

El presidente Javier Milei defendió hoy a su ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y sostuvo que las críticas en su contra “revelan el modo miserable en que opera la política”.
“La política miserable. Los ataques a Pettovello revelan el modo miserable en que opera la política. Detectan una causa noble y detrás de ella arman una montaña de quioscos de corrupción”, subrayó Milei.
En su cuenta de la red social X, el jefe de Estado, señaló: “Cuando viene un honesto/a a terminar con la corrupción y así que la ayuda llegue sin intermediarios, los muy corruptos salen en manada a denunciar falta de sensibilidad social, cuando en rigor están defendiendo el quiosco/curro. AMORALES, HIPÓCRITAS, CHORROS Y MENTIROSOS”.
El Presidente salió así a respaldar a su funcionaria, una de las más cercanas a él dentro su Gabinete, luego de una semana de fuertes críticas y denuncias por el manejo de los recursos del Ministerio de Capital Humano.
Este viernes, Pettovello decidió desvincular al secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, por los alimentos almacenados y vencidos en distintos depósitos, a lo que agregó la sospecha de manejos irregulares en las contrataciones.
Sin embargo, los cuestionamientos sobre la cartera no frenaron.
Pettovello pidió primero que la Oficina Anticorrupción (OA) investigara a la Secretaría de De la Torre y luego presentó una denuncia penal ante la Justicia, la que será sorteada mañana.
En tanto, en la investigación que lleva adelante el juez federal Sebastián Casanello por los alimentos almacenados, este sábado se inspeccionó el depósito ubicado en Villa Martelli.
Se encontraron más de 339.000 kilos de leche en polvo que vencen en julio, según informó el Gobierno, a partir de la denuncia que presentó el líder del Frente Patria Grande Juan Grabois.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

Europa: Más crisis, más elecciones

Karina Banfi

Mujeres a la Corte

Alejandro Einstoss

Lo que falta es gestión, no la Ley Bases