martes 23 de abril de 2024
spot_img

Milei cree que el FMI está conforme con sus medidas

El presidente Javier Milei aseguró hoy que el Fondo Monetario Internacional (FMI) está “satisfecho” con su gestión económica y destacó la labor del ministro de Economía, Luis Caputo.
Milei se refirió a la reunión que mantuvo con la subdirectora del Fondo Monetario Internacional, Gita Gopinath, y ratificó que el Gobierno podría llegar a un nuevo acuerdo con el organismo, como anticipó Caputo.
“Hemos tenido una muy buena reunión, es muy fácil de llevar la reunión porque tener la posibilidad de estar discutiendo con un presidente economista simplifica la charla. Ella nos manifestó que el FMI está satisfecho con la tarea que estamos llevando adelante y pondera la tarea que tengo que hacer. Están dispuesto a acompañarnos”, señaló Milei.
“El FMI se comprometió a seguir acompañándonos y eso implica que, si están dispuestos, es avalar un programa. Su posición es trabajar al lado nuestro, están comprometidos con nuestro éxito, les parece bien. Para ellos es un caso emblemático. Acabamos de hacer un ajuste impensado”, resaltó el mandatario nacional en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).
Además, Milei destacó la gestión del ministro de Economía en el “saneamiento del Banco Central”.
“Para tener una idea del saneamiento que está haciendo Caputo en el Banco Central: la base monetaria no varió, pero emitimos dinero para comprar dólares y por los encajes remunerados. Tengo la misma base monetaria que tenía al principio”, agregó el Presidente.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Einstoss

Ley Bases: Privatizaciones, un acto más del péndulo entre el Estado y lo privado

Fabio Quetglas

Optimismo tóxico

Luis Quevedo

Raíces de la crisis: el verdadero significado de la “batalla cultural”