sábado 15 de junio de 2024
spot_img

Milei convoca a “Las fuerzas del cielo” al Congreso

El presidente electo Javier Milei convocó a la ciudadanía a participar del acto de asunción a la presidencia que se celebrará el domingo desde las inmediaciones del Congreso.
El libertario invitó a sus seguidores autodenominados “las fuerzas del cielo” a acercarse al recinto en el marco de la Asamblea Legislativa, el domingo a las 11, desde donde se espera brinde algunas palabras.
El libertario invitó a sus seguidores a acercarse al recinto en el marco de la Asamblea Legislativa, el domingo a las 11, desde donde se espera brinde algunas palabras.
Tras la jura, el fundador de La Libertad Avanza hablará desde las escalinatas del Palacio Legislativo hacia la Plaza del Congreso, imitando las ceremonias de los mandatarios de los Estados Unidos, que lo hacen desde las puertas del Capitolio.
La invitación fue difundida a través de las redes sociales del libertario, con la publicación de flyer junto a un breve mensaje: “Viva la libertad carajo”.
La pieza comunicacional tiene una imagen del jefe de Estado con la banda presidencial y la tradicional tipografía de La Libertad Avanza. Además, pidió a los ciudadanos que se acerquen con banderas argentinas.
Desde las 11, al interior del Congreso se producirá la llegada de Milei al Palacio Legislativo, donde será recibido por la Comisión del Exterior del Honorable Congreso de la Nación en la explanada de la avenida Entre Ríos. Desde allí será escoltado al Salón Azul, donde se encontrará con su vicepresidenta Victoria Villarruel, y firmarán los Libros de Honor del Honorable Senado de la Nación y de la Cámara de Diputados de la Nación.
Durante el acto, la vicepresidenta saliente Cristina Kirchner le tomará juramento a su par entrante, Villarruel, quien luego quedará a cargo de la Asamblea Legislativa.
Será Villarruel la encargada de tomarle juramento a Milei como nuevo Presidente y, acto seguido, el Escribano Mayor de Gobierno leerá el acta correspondiente.
Se procederá a la transmisión de insignias, en la que Alberto Fernández le entregará a su sucesor la banda y el bastón de mando presidencial.
La formula presidencial firmará el Acta Notarial ante el Escribano General de la Nación y una vez finalizada esta ceremonia, el Presidente dará un discurso con motivo del inicio de su mandato presidencial ante la Asamblea Legislativa. Al término, saldrá a las escalinatas del Palacio Legislativo hacia la Plaza del Congreso para saludar a sus seguidores.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Karina Banfi

Mujeres a la Corte

Alejandro Einstoss

Lo que falta es gestión, no la Ley Bases

Alejandro Garvie

El Parlamento Europeo como amortiguador de las tensiones