domingo 26 de mayo de 2024
spot_img

Milei contra Quintela: “Si la gasta en Lali y no tiene para pagar a la policía no es problema nuestro”

El presidente Javier Milei le respondió hoy al mandatario de La Rioja, Ricardo Quintela, quien le reclamó al Gobierno el pago de una supuesta deuda con su provincia, lo que habría desembocado -en su criterio- en una protesta de las fuerzas de seguridad.
“Nosotros no nos quedamos con el dinero de nadie. Por lo tanto, si tiene un problema en cómo asigna los recursos… Digamos, si gasta plata contratando a Lali Espósito y después no le paga a la policía, no es problema nuestro”, lanzó el mandatario en declaraciones radiales.
El territorio riojano vivió horas de tensión por una manifestación encabezada por las fuerzas provinciales de seguridad y del personal de salud. Por este motivo, sedes bancarias y edificios públicos quedaron sin custodia.
En este contexto, Quintela lanzó una baterías de medidas para palear la crisis y deslizó la posibilidad de crear una moneda propia. Al respecto, Milei dijo “que lo hagan”.
Y continuó: “El propio mercado va a determinar qué valor le asigna a sus respectivos gobernadores cuando quieran aceptar o no los billetes que ellos emiten”.
El jefe de Estado remarcó que las provincias “tienen un problema presupuestario” y que si no quieren hacer “el ajuste que corresponde”, tampoco van a crear riqueza “imprimiendo billetes”.
Además, apuntó contra los gobernadores: “Parece que nosotros estamos dominados por simios que creen en el control de precios, que creen que la emisión no genera inflación”.
No es el primer cruce que mantienen Milei y Quintela, ya que durante el proceso electoral, que terminó con el economista en la Casa Rosada, el líder riojano sostuvo que, en el caso de que libertario sea presidente, renunciaría a su cargo.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Agustín Campero

Así como está, la “Ley Bases” es inconveniente para la ciencia y el desarrollo tecnológico

Alejandro Garvie

Tres días de furia en Oriente Medio

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal