viernes 26 de julio de 2024
spot_img

Milei a favor de las cuasimonedas: “Bienvenidas”

El presidente Javier Milei se mostró a favor de que las provincias manejen sus propias monedas, luego que La Rioja haya presentado en su legislatura un proyecto para emitir una cuasimoneda.
“Pensar que en la campaña me trataron de loco por postular un esquema en el que hubiera una libre competencia de monedas y ahora la impulsan…!!!”, expresó el mandatario en su cuenta de la red social X, antes Twitter.
Asimismo, añadió: “Bienvenidas las monedas provinciales a la competencia, las cuales, les quiero señalar, a diferencia de lo que pasó en el pasado, de ningún modo van a ser rescatadas por el Gobierno Nacional”.
“Al mismo tiempo, la cotización que las mismas tengan respecto a la paridad dará una evaluación de mercado de la calidad del Gobierno que la emite…!!!”, señaló el mandatario nacional.
En ese marco, haciendo alusión a su habitual lema, dijo: “Por lo tanto: VIVA LA COMPETENCIA, VIVA LA LIBERTAD CARAJO”.
Y cerró: “No dejar de lado que la Nación ha tenido que enfrentar la corrección de un déficit de 15% del PIB, mientras que todas las provincias juntas suman 1% del PIB. Con semejante ventaja, salvo que sean MUY MALOS, tendrían que cotizar sobre la par lejos…”.
Las declaraciones de Milei se dieron luego de que el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, enviara este martes a la Legislatura provincial el proyecto para emitir una cuasimoneda por 15 mil millones de pesos, que se implementará mediante bonos de cancelación de deudas (Bocade).
La iniciativa tiene como objetivo “afrontar la crisis producto de la imprevisión de los recursos coparticipables federales”.
“En este contexto, no es una novedad para la provincia la emisión de bonos, herramienta que recurrió en diferentes momentos para afrontar las crisis”, se indicó en la normativa.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Fernando Pedrosa

La renuncia de Joe Biden: el rey ha muerto, ¿viva la reina?

David Pandolfi

Hipólito Solari Yrigoyen cumple 91 años

Maximiliano Gregorio-Cernadas

Cuando Alfonsín respondió a Kant