sábado 18 de mayo de 2024
spot_img

Miguel Fernández: “Espero que en la transición se vea el nivel de madurez de todos”

Miguel Fernández, intendente de Trenque Lauquen, confesó que no esperaba una victoria holgada de Javier Milei sobre Sergio Massa, pues “algunos datos daban una contienda muy pareja, pero las encuestas fallan y una vez más fallaron. Ahora lo importante es el nivel de responsabilidad de los actores y cómo van a llevar adelante la transición, para que sea lo más efectiva y ordenada posible. Por eso, el primer tema será ver el nivel de madurez de todos”.

En diálogo que mantuvo con “CódigoBAIRES” consideró que “en el balotaje se vio claramente que todos los votos de Juntos se sumaron a La Libertad Avanza, aunque en ese universo hay una enorme variedad. Los votos que dieron el triunfo a Milei no son libertarios, son de bronca o de rechazo, y en esta  situación deberá gestionar Milei”.

También describió como un hecho singular la derivación del esquema político gubernamental: “De pronto hay un gobierno nacional de un signo político, uno provincial de otro y el municipal de otro partido. Esto es un escenario nuevo, pero nuestra primera ventanilla de negociación, acuerdo y gestión será la Provincia”.

Finalmente, una vez más resaltó que el radicalismo ha sido ubicado por el electorado “en un rol de oposición. Si hubiera ganado Massa era lo mismo. Tenemos que ser opositores y ganarnos el respeto de la gente a través de una oposición responsable”.

Fuente: Radicales Org.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular

Alejandro Garvie

La batalla del proteccionismo

Rodolfo Terragno

Contra la inmigración y el aborto