sábado 5 de octubre de 2024
spot_img

Miguel Fernández criticó a diputados radicales que no votaron con el bloque

El precandidato a presidente de la UCR bonaerense, Miguel Fernández, reivindicó los derechos de los jubilados y pensionados de acceder a mejores haberes, al tiempo que cuestionó a los legisladores nacionales de su partido que cambiaron su voto y permitieron la vigencia del veto presidencial a la denominada Ley Jubilatoria.

“Esa iniciativa, que surgió de las propias filas radicales, era una clara herramienta de protección para uno de los sectores más castigados por las medidas económicas y sociales que viene instrumentando desde diciembre el gobierno nacional”, explicó el dirigente.

El ex intendente de Trenque Lauquen encabeza una de las dos listas que competirán por la presidencia del Comité Provincial, con el apoyo del actual presidente Maximiliano Abad, además de un amplio  grupo de jefes comunales, legisladores, concejales y militantes del interior bonaerense y el conurbano.

Fernández además lamentó que cinco diputados radicales hayan decidido acompañar el veto del presidente Javier Milei, que dejó sin efecto la suba para jubilados y pensionados.

“La disciplina partidaria es una de las mayores virtudes que ha tenido nuestro partido a lo largo de la historia, y por eso quienes han decidido desconocer el mandato de las autoridades de la UCR, y de nuestros afiliados, merecen que sus conductas sean analizadas y revisadas por los cuerpos internos correspondientes, y en caso que corresponda sean sancionados”, advirtió el dirigente.

Por último, recordó que la UCR a lo largo de su historia “ha enfrentado y cuestionado el populismo sin razón, que muchas veces ha quebrado y desfinanciado las arcas públicas, pero no era éste el caso, ya que se habían realizado los correspondientes estudios de factibilidad fiscal para instrumentar la ley”.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro J. Lomuto

Ecuador, al borde de otra crisis institucional

Alejandro Garvie

Vuelve la energía atómica

Karina Banfi

El acceso a la información es innegociable