lunes 20 de mayo de 2024
spot_img

Menem: “La restitución del impuesto a las ganancias se tratará en otra etapa”

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, aseguró hoy que la restitución del Impuesto a las Ganancias no se discutirá en la Ley Ómnibus recortada, sino “en otra etapa”.
Menem, quien fue entrevistado sobre el debate del DNU antes de su ingreso al evento que realizó este domingo La Libertad Avanza en a ciudad de Buenos Aires, explicó que se trata “del mismo proyecto” pero con “un dictamen distinto” que modifica su contenido para que facilite su aprobación.
Asimismo, aclaró que el paquete fiscal “se tratará por separado” al igual que la restitución del Impuesto a las Ganancias.
Por el momento, oficialismo espera que la “nueva” Ley de Bases sea aprobada en la Cámara baja para, posteriormente, ser discutida en el Senado y quedar sancionada antes del Pacto de Mayo, reunión propuesta por el presidente Javier Milei a los gobernadores.
Sin embargo, hay fuertes rumores sobre la falta de negociación que tienen los denominados bloques “dialoguistas” con La Libertad Avanza, tanto en Diputados como en el Senado de la Nación.
Al ser consultado sobre las supuestas reuniones que realizan funcionarios con los mandatarios provinciales, Menem declaró que no está al tanto de los teman que hablan: “No nos enteramos qué es lo que se discute con gobernadores ni tampoco con legisladores.
Nos actualizamos con los medios o si algún colega nos comenta algo en privado”.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular

Alejandro Garvie

La batalla del proteccionismo