miércoles 22 de mayo de 2024
spot_img

Melconian: “Hay improvisación”

El economista Carlos Melconian consideró que en el Gobierno de Javier Milei “hay un alto grado de improvisación” y cuestionó el plan económico al que calificó como un “ajuste clásico y rudimentario” donde la “mitad es impuestazo y la otra, licuación”.
El ex presidente del Banco Nación había sido propuesto como eventual ministro de Economía por la ex candidata de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich, quien actualmente está al frente del Ministerio de Seguridad.
“Esto es un ajuste cambiario y fiscal clásico, rudimentario. No es un programa, es una emergencia. Hay cosas que se anunciaron completas y otras que no se anunciaron… todo herencia”, señaló Melconian en diálogo con Radio Rivadavia.
El economista subrayó que propuestas como “dolarización, liberación cambiaria, motosierra, no existen más” y sostuvo que eso “no es un problema”.
“Estamos en este sincericidio”, remarcó, al tiempo que aclaró que esta consideración “no es una crítica al Presidente”.
No obstante, aseguró que “se necesitan resultados. Hay que mostrar horizontes y esa es mi crítica desde lo comunicacional”.
Por otro lado, cuestionó la propuesta de cambio de la fórmula previsional y recalcó que “por, tercera Presidencia consecutiva, se entra en el manoseo de la fórmula previsional”.
“Viene un Gobierno y pone una fórmula, viene otro y la cambia… Todo esto va a terminar en licuación”, afirmó Melconian, quien le adjudicó esta consecuencia “al Gobierno anterior”.
El economista respaldó el volumen de las medidas, pero alertó que “el nivel de improvisación es muy alto”.
“Esto era para un shock el primer día. La comunicación ha sido mala”, enfatizó.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

Tres días de furia en Oriente Medio

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular