Melania Trump, la esposa del candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en sus memorias que “el derecho fundamental de la mujer a la libertad individual y a su propia vida le otorga la autoridad de interrumpir su embarazo si así lo desea”.
Así se pudo leer en el sitio británico The Guardian, después de que un video de la ex primera dama referido al tema llamara la atención en los Estados Unidos.
Ella había afirmado que “no hay lugar para compromisos” sobre el derecho de la mujer a la “libertad individual”, una posición sobre el derecho al aborto en aparente desacuerdo con la de su esposo, ex presidente de los Estados Unidos.
Los medios periodísticos indagaron acerca de la verdadera postura de la ex modelo y hallaron que ella fue más explícita en su escrito.
Trump afirmó que afirmó que habló con su esposa sobre el tema y le pidió que escribiera “lo que cree”.
“Les dije: ´Tienen que seguir sus corazones´. Se lo he dicho a todos: tienen que seguir sus corazones”, comentó después durante una entrevista con Fox News.
También razonó: “Hay algunas personas que están muy, muy a la derecha en este tema, es decir, sin excepciones, y luego hay otras personas que lo ven de manera un poco diferente”.
Según la agencia de noticias Reuters, Trump y su compañero de fórmula, el senador estadounidense JD Vance, intentaron suavizar los aspectos duros de la posición del Partido Republicano sobre el aborto, un obstáculo importante para ganarse el apoyo de las mujeres votantes antes de las elecciones del 5 de noviembre.