domingo 16 de junio de 2024
spot_img

Mejoran las condiciones de préstamos para estudiantes

El Banco Ciudad anuncia una nueva mejora en las condiciones de acceso a los créditos para estudiantes a partir de una reducción en la tasa de interés, que ubica a estos préstamos como una de las opciones de financiamiento más competitivas del mercado. Con la nueva tasa fija promocional para estudiantes, los créditos se ofrecen desde 33% TNA(* )  para montos de hasta 10 millones de pesos. De esta manera, el Banco Ciudad continúa impulsando la inclusión financiera de los estudiantes y jóvenes graduados, mediante  una financiación para amplios destinos, a un plazo de hasta 48 meses, que admite la figura del garante para quienes no cuentan con ingresos propios. La oferta crediticia se complementa con servicios bancarios específicos, beneficios y promociones exclusivas.

La oferta está dirigida a mayores de 18 años que sean estudiantes de carreras universitarias, posgrados, terciarias, que se encuentren en el último año del secundario, o graduados de carreras universitarias o terciarias que se hayan recibido en los últimos 5 años. Además, para acompañar especialmente a las mujeres en ciencia y tecnología (CyT), que es uno de los sectores de la economía con menor participación femenina en el mundo, y en particular en América Latina, las estudiantes y graduadas de carreras de estas áreas(**) acceden a la mejor tasa de interés fija de esta propuesta, establecida desde 33% TNA. Para ellas, la cuota inicial es desde $4.355 cada $100.000. Para el resto de los estudiantes, la tasa fija se ubica desde el 35% TNA.

La propuesta integral para estudiantes y jóvenes graduados está disponible en todas las zonas de influencia del Banco Ciudad: CABA, provincia de Buenos Aires, ciudades de Córdoba, Río Cuarto, Mendoza, Salta y Tucumán. La gestión es online a través del micrositio exclusivo en la web del Banco:

www.bancociudad.com.ar/institucional/micrositio/Estudiantes2022

 

La oferta contempla la apertura de una caja de ahorro y tarjeta de débito, totalmente gratuitas, más una tarjeta de crédito que permite acceder a una serie de promociones exclusivas, como por ejemplo un reintegro sobre el primer pago de la cuota del instituto de enseñanza adhiriendo al débito automático, y descuentos, más 6 cuotas sin interés para la compra de tecnología en Tienda Ciudad, el marketplace del Banco Ciudad. Asimismo, brinda acceso a capacitaciones online para el manejo de las finanzas.

  

(*) TNA: Tasa Nominal Anual.

(**) Las carreras que aplican a esta nueva propuesta están alineadas a la definición de carreras STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, en español), que hacen referencia a aquellos conocimientos  que son considerados las profesiones del futuro. Según el CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), en Argentina, Brasil y México, aproximadamente un tercio del total de personas ocupadas en los sectores relacionados con CyT son mujeres, y entre quienes cuentan con habilidades relacionadas y realizan tareas acordes en estos tres países, las mujeres representan menos de un cuarto.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Karina Banfi

Mujeres a la Corte

Alejandro Einstoss

Lo que falta es gestión, no la Ley Bases

Alejandro Garvie

El Parlamento Europeo como amortiguador de las tensiones