lunes 17 de junio de 2024
spot_img

McCarthy dejará el Congreso a finales de año

El ex jefe de la Cámara, Kevin McCarthy, republicano de California, que hizo historia como el primero en ser destituido en ese cargo, anunció el miércoles que abandonaría el Legislativo a finales de año, aunque aseguró que planea seguir involucrado en la política de su partido.

“Continuaré reclutando a los mejores y más brillantes de nuestro país para postularse para cargos electos”, dijo McCarthy en un artículo de opinión en The Wall Street Journal anunciando sus planes. “El Partido Republicano se expande cada día y estoy comprometido en aportar mi experiencia para apoyar a la próxima generación de líderes”.

La inminente salida de McCarthy reducirá la ya escasa mayoría republicana, que pasó de cuatro a tres escaños con la expulsión la semana pasada del representante George Santos de Nueva York.

Después de ser destituido de la presidencia en octubre, McCarthy dio una respuesta no concluyente sobre si permanecería en el Congreso. “Le echaré un vistazo a eso”, dijo entonces. Más tarde, en un esfuerzo por desmentir informes y rumores de que se iría inmediatamente, dijo a los periodistas que se quedaría e incluso planeaba postularse para la reelección.

Pero su posición como miembro de base de la Cámara al lado de los republicanos que votaron para sacarlo del poder se había vuelto insostenible y McCarthy encontró la experiencia demasiado traumática. Sus aliados más cercanos en el Capitolio han estado anticipando su inminente partida durante semanas, incluso cuando esquivó dar respuesta a preguntas sobre su futuro.

El anuncio de McCarthy se produjo pocos días antes de la fecha límite del 8 de diciembre para presentar solicitudes de reelección en California.

Fuente: New York Times.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Karina Banfi

Mujeres a la Corte

Alejandro Einstoss

Lo que falta es gestión, no la Ley Bases

Alejandro Garvie

El Parlamento Europeo como amortiguador de las tensiones