miércoles 24 de abril de 2024
spot_img

Maximiliano Suescún preside el Foro de Intendentes Radicales de la Provincia

Maximiliano Suescún, de Rauch, fue electo como nuevo presidente del Foro de Intendentes Radicales bonaerenses.

En la reunión realizada en Tandil, los jefes comunales, trabajaron en una nutrida agenda de problemáticas que los afectan y repercuten en la prestación de los servicios.

Suescún estará acompañado en el nuevo período por Esteban Reino, de Balcarce, como vicepresidente primero; Sofía Gambier, de Pellegrini, vicepresidenta segunda; Martín Randazzo, de La Madrid, como secretario; y Lucía Gómez, de Adolfo Gonzales Chaves, como tesorera.

El aumento de los medicamentos, la desregulación de las prepagas y la deficiente atención de IOMA fueron los principales temas relacionados con la salud pública, donde más énfasis ponen los intendentes cuando describen la situación que atraviesan en sus distritos.

También aludieron al financiamiento de la seguridad y otros que hacen al desarrollo humano, como la falta de acceso a la vivienda y el aumento desmedido de los alquileres.

«Soy un referente que había quedado a cargo de la conducción de manera interina y durante todo este tiempo hemos decidido cosas importantes. Quiero agradecerles, porque en todo momento sentí su acompañamiento”, expresó Suescún.

A su vez celebró “el fortalecimiento de este grupo que, con sus diferencias y particularidades, prioriza permanentemente los objetivos comunes por encima de la diversidad de nuestros matices”.

En este primer encuentro del año se planteó un esquema de trabajo para avanzar en las cuestiones que la agenda demanda, priorizando el diálogo y el consenso con los distintos actores sociales.

“Estamos en una instancia donde tenemos que generar nuevos encuentros para poder avanzar en algunas soluciones. No solo es la cuestión del IOMA, el sistema de salud en general sufre un colapso inédito en décadas. No solo es el financiamiento, es el recurso humano profesional, el funcionamiento de las obras sociales”, dijo Suescún.

Sostuvo que “es necesario disponer de herramientas para la desregulación y mejoramientos con cambios en una economía que no aguantaba más, pero hay que hacerlo con dispositivos de protección social”

El Foro está compuesto por 27 municipios: Adolfo Alsina, General Alvear, Florentino Ameghino, General Arenales, Ayacucho, Balcarce, General Belgrano, Adolfo Gonzales Chaves, Coronel Dorrego, General La Madrid, General Lavalle, Lezama, Lincoln, Lobería, General Juan Madariaga, Magdalena, Maipú, Monte, Pellegrini, Rauch, Rojas, Saladillo, San Cayetano, Tandil, Trenque Lauquen, Tres Lomas y General Viamonte.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

Crecen las posibilidades para un segundo mandato de Joe Biden

Alejandro Einstoss

Ley Bases: Privatizaciones, un acto más del péndulo entre el Estado y lo privado

Fabio Quetglas

Optimismo tóxico