lunes 22 de julio de 2024
spot_img

Maxi Ferraro le pidió a Milei no desmerecer a los jubilados y mayor empatía

El diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro, le pidió hoy al presidente Javier Milei mayor “empatía” para conducir el país y no “desmerecer” a los jubilados, luego de que el jefe de Estado se refirió a la pobreza en ese sector social.
Ferraro afirmó que el Presidente “desmerece temáticas alarmantes” al mencionar que el sector con “menos pobres de la Argentina es el de los jubilados, con ´sólo´ un 15% bajo la línea de pobreza” y sostuvo que este “porcentaje pretende invisibilizar el número concreto”.
En este sentido, el legislador de la CC, expresó: “Ese 15% equivale a 875.834 adultos mayores, personas que no pueden pagar un lugar donde vivir, comida ni medicamentos, en el período de la vida que los encuentra más vulnerables”.
“Sr. Presidente, dése la oportunidad de conducir el país con empatía, sin seguir dejando argentinos tirados en el camino”, escribió el presidente de la CC, al tiempo que dijo que “no tratar a las personas como datos duros, no lo hacen blando, lo hacen humano”.
Además, Ferraro planteó que “es urgente que el Congreso debata una nueva fórmula de movilidad para las jubilaciones”.
“Hace ya dos semanas que la Coalición Cívica presentó un proyecto para que los jubilados dejen de perder mes a mes frente a la inflación. El proyecto está a disposición del Presidente y de su bloque para avanzar y brindar una solución a un tema que no puede esperar”, expresó.
En tanto, Milei dijo ayer en declaraciones televisivas que, para cambiar la fórmula, primero tienen que llegar a un acuerdo “en términos de lo que tiene que ver con la ley de bases y aseguró que el segmento etario que menos pobres tiene son los jubilados.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Maximiliano Gregorio-Cernadas

Cuando Alfonsín respondió a Kant

Fernando Pedrosa

EEUU después del atentado a Donald Trump: no es la economía, estúpido

David Pandolfi

Quino