sábado 18 de mayo de 2024
spot_img

Maxi Abad rechaza los Patacones de Kicillof

“Los  bonaerenses padecemos una crisis estructural. Al igual que el gobierno saliente a nivel nacional, la mala administración de los recursos públicos en la provincia y la arbitraria distribución de los ingresos nos ubican en una situación terminal. Durante los últimos cuatro años fuimos una de las provincias que más transferencias discrecionales recibió (más de 750 mil millones de pesos del Tesoro Nacional) y al mismo tiempo, somos una de las provincias que peores indicadores sociales, educativos, sanitarios y de seguridad pública, exhibe”, arrancó señalando Maxi Abad, presidente de la UCR Buenos Aires.

En un comunicado, el ahora senador nacional, salió al cruce sobre la supuesta intención de Axel Kicillof de emitir una cuasi moneda para paliar la crisis que envuelve a su gestión.

“Las declaraciones del jefe de Gabinete provincial sobre una eventual iniciativa del gobernador de emitir moneda propia genera incertidumbre, y a su vez, es una forma de eludir la responsabilidad de ordenar y de racionalizar la gestión pública”, expresó.

“Creemos que para enfrentar esta crisis, hace falta ordenar el funcionamiento del Estado, antes que optar por un proyecto que nos retrotrae a momentos angustiantes que sufrimos los bonaerenses. Querer emitir una moneda bonaerense, además de ilegal, es repetir un modelo que fracasó. En dicha dirección, solo se va a acuñar más pobreza, más depresión, más quiebre de las instituciones y más desconexión”, agregó Abad.

Pidió escuchar a la ciudadanía que “ya expresó su rechazo frente a los privilegios, el despilfarro, el desorden y la soberbia en la gestión pública”.

Finalmente, el presidente del Comité dejó constancia que desde la Unión Cívica Radical “queremos expresar: vivimos un cambio de época y es imprescindible cuidar el funcionamiento de las instituciones. Hacen falta la austeridad, la voluntad de diálogo, la humildad y la empatía con todos los bonaerenses. Solo con una administración clara y ordenada, vamos a poder superar estos años de desidia y deslegitimación del Estado”.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular

Alejandro Garvie

La batalla del proteccionismo

Rodolfo Terragno

Contra la inmigración y el aborto