martes 23 de abril de 2024
spot_img

Maxi Abad pidió que la vacuna contra el dengue se incluya en el calendario nacional

El senador nacional de la UCR, Maxi Abad, solicitó que se “disponga de forma urgente las medidas necesarias para incorporar la vacuna contra el dengue al calendario nacional”.

El legislador lo hizo mediante un proyecto de comunicación, con el cual procura garantizar de manera gratuita la vacuna en medio de un incremento notable de casos en el país, además de requerir que se intensifiquen las tareas de prevención y analice la posibilidad de declarar la emergencia epidemiológica. ”.

“Nos encontramos ante una situación preocupante donde la cantidad de casos, comparada al mismo periodo del año pasado, aumentó en un 2.546% e impacta en 17 jurisdicciones. Por eso con este proyecto de comunicación le hemos pedido al Gobierno que profundice las de prevención y de combate al dengue, como lo están haciendo otros países de la región, tal es el caso de Brasil que ha vacunado de forma gratuita a los grupos más. afectados, cuya franja etaria más afectada son los niños entre 10 y 14 años”, explicó el senador bonaerense.

“Le pedimos al Ejecutivo que intensifique las medidas. Por ejemplo, Brasil realizó un “Día D contra el Dengue”, donde efectuaron una jornada masiva a nivel nacional con tareas de prevención en las zonas críticas del país”, agregó Abad.

Posteriormente, señaló que “lo que busco con este proyecto es que el Gobierno demuestre una voluntad firme y marque una ruta clara para combatir el dengue, que incluya una campaña de prevención y acceso gratuito a la vacuna para los grupos más vulnerables”, y admitió que “sin duda los que tienen que determinar en concreto qué medidas tomar, acorde a la situación actual de nuestro, país son los expertos del Ministerio de Salud”.

 

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Einstoss

Ley Bases: Privatizaciones, un acto más del péndulo entre el Estado y lo privado

Fabio Quetglas

Optimismo tóxico

Luis Quevedo

Raíces de la crisis: el verdadero significado de la “batalla cultural”