jueves 20 de junio de 2024
spot_img

Maxi Abad: “Nuestro país necesita vínculos estratégicos y maduros con el mundo”

A raíz de las desmedidas declaraciones realizadas por el presidente Milei en un acto partidario en España, Maxi Abad, uno de los senadores claves del bloque radical para destraban la Ley Bases, mostró su preocupación en redes y avisó que presentará un proyecto en el Senado para disculpar al país con el gobierno español.

En las redes, Abad señaló: “Sobre la visita de @JMilei  a España tenemos que hacernos una pregunta muy simple: ¿le sirvió a la Argentina? De ninguna manera. No visitó al Rey ni al Gobierno. En el acto de una fuerza retrógrada lanzó agravios y exabruptos que causaron un conflicto diplomático, Voy a presentar en el Senado un proyecto de resolución para transmitirles disculpas institucionales al pueblo y a las autoridades españolas. Nuestro país necesita vínculos estratégicos, maduros y fraternos con el mundo. Este no es el camino”.

Cabe destacar que, sin relación directa con el tema, pero en la misma línea, el Senador reivindicó la importancia de los partidos políticos: “Para quienes abrazamos la democracia, los partidos políticos son instituciones fundamentales. No importa si se trata de comités, unidades básicas o locales de otras fuerzas políticas; deben ser lugares de encuentro, de formación política y, sobre todo, de respuesta a los vecinos”.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

Europa: Más crisis, más elecciones

Karina Banfi

Mujeres a la Corte

Alejandro Einstoss

Lo que falta es gestión, no la Ley Bases