martes 5 de marzo de 2024
spot_img

Maxi Abad: “Desbalancear la división de poderes se paga con mayor emergencia”

“¿Qué es lo mejor para la Argentina? Comparto mi primera valoración con respecto a la llamada “Ley Ómnibus que envió el Poder Ejecutivo Nacional (PEN)”, comenzó señalando el senador nacional de la UCR, Maxi Abad.

“Nadie puede poner en duda hoy que la Argentina vive un estado de emergencia. No hace falta explicar la pobreza, la inflación, el desempleo y en síntesis, la decadencia fruto de tantos años de populismo. La emergencia como una realidad dentro de un estado democrático, requiere esencialmente que los 3 Poderes del Estado la asuman como doctrina de sus actos”, consideró.

“El Ejecutivo debe gestionar el día a día de esa emergencia. El Legislativo debe adecuar sus tiempos, sus debates y su legislación a esa prioridad y el Judicial debe controlar y receptar la mejor doctrina de la emergencia. Lo que no puede ocurrir, porque no es republicano y pone en riesgo cualquier decisión, es que uno de los Poderes absorba facultades de los otros o incluso pretenda suplantarlos”, sostuvo el presidente del Comité Provincia del radicalismo.

“Desbalancear la división de poderes se paga a corto plazo con una mayor emergencia. Eso no beneficia a ningún habitante de nuestro país”, sentenció Abad.

El presidente Javier Milei envió al Congreso de la Nación el proyecto de «Ley Ómnibus», que contiene 664 artículos que proponen más reformas en el Estado y desregulaciones a las ya establecidas en el reciente DNU, además de privatizaciones, emergencias por dos años y cambios económicos, impositivos y contractuales, entre muchos otros temas.

El proyecto ahora debe ser tratado durante las sesiones extraordinarias y la idea es llevarlo al recinto en Diputados el 25 de enero próximo.

El texto, de 664 artículos desplegados a lo largo de 351 páginas, contiene una amplia reforma electoral, cambios impositivos, un blanqueo y más límites a las marchas, entre otras iniciativas que no fueron parte del DNU porque las temáticas que toca no pueden evitar el Congreso.

 

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Julián Álvarez Sansone

Milei y un ¿nuevo? rumbo en política social

Martín D'Alessandro

La Argentina emocional

Alejandro Garvie

El futuro del comercio mundial