jueves 13 de junio de 2024
spot_img

Mauricio Macri y otros expresidentes se refirieron a la muerte de Piñera

El expresidente argentino, Mauricio Macri, amigo de Sebastián Piñera, más allá de los coincidencia política, se refirió con sentidas palabras a la muerte del exmandatario: “Tristeza inmensa por la muerte de mi querido amigo Sebastián Piñera. Buena gente, comprometido como nadie con Chile y con los valores de la libertad y la democracia en América Latina… Realmente es una pérdida total, irremplazable. Hoy despido a un amigo y a un dirigente notable. Todo mi cariño para su familia”.

Quien también se expresó con cálidas palabras fue Cristina Fernández de Kirchner: “Conocí a Sebastián Piñera siendo ambos Presidentes, recuerdo cuando nos acompañó en los festejos del Bicentenario junto a los demás mandatarios de toda la América del Sur. Como todos saben no teníamos las mismas ideas, pero nos unió siempre una relación de mucho respeto: él era un hombre de derechas pero profundamente democrático. Recuerdo con afecto su sentido del humor y la calidez de su familia, a la que conocí en Chile. Para ellos todas mis condolencias”.

Del mismo modo se expresó la diputada española Cayetana Álvarez de Toledo: “Consternada. Mi más fuerte abrazo para su familia y mi pésame a todos los chilenos”.

El actual presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, dijo: “Conocí al Presidente Piñera hace varios años. Siempre tuvo una actitud positiva hacia el Uruguay y en lo personal. Como muestra basta nombrar su apoyo con la logística ofrecida para la llegada de las vacunas durante la pandemia. A los chilenos y su familia mi pésame. QEPD”.

En nuestro país, en medio de la sesión que está discutiendo en particular los poderes delegados, los diputados nacionales realizaron un minuto de silencio al conocerse la noticia, durante el mismo, los diputados de izquierda se retiraron del recinto.

Por su parte, la oficina del presidente de la Nación Argentina, quien se encuentra de gira por Israel, expresó en un comunicado que “lamenta” el trágico fallecimiento y envía condolencias de todo el pueblo argentino.

00

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Einstoss

Lo que falta es gestión, no la Ley Bases

Alejandro Garvie

El Parlamento Europeo como amortiguador de las tensiones

Fabio Quetglas

Experimento, fantasías y caducidad