Miles de personas se congregaron este sábado para manifestarse en contra del partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD), de cara a las elecciones legislativas.
Las manifestaciones más importantes ocurrieron en Berlín y Colonia, se estima que asistieron alrededor de 35.000 y 20.000 manifestantes respectivamente, según dijo la policía. Sin embargo, los organizadores calcularon en 100.000 el número de personas en la capital alemana.
Esta protesta viene en relación a que varias organizaciones, tales como Fridays for Future y Padres contra la Derecha y Campact llamaron a realizar manifestaciones en 60 ciudades de la nación europea.
El propósito de estas marchas es protestar contra el retorno de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, AfD y la inminente formación de un Gobierno en Austria presidido por los ultraderechistas.
Los manifestantes caminaron pacíficamente con pancartas que decían “Fuera los nazis” o “la AfD no es una alternativa”.
Hubieron también manifestaciones en Aschaffenbourg, Baviera (sur) y en Halle (este).
Masiva manifestación en Alemania contra la ultraderecha
