jueves 20 de junio de 2024
spot_img

Más denuncias contra Capital Humano por los sobresueldos

Organizaciones sociales nucleadas en el Frente de Lucha Piquetero protestaban esta tarde a metros del Puente Pueyrredón en reclamo de puestos de trabajo genuino, asistencia integral a los comedores populares y acceso universal a los programas sociales, sin discriminación.
La acción, según indicaron los dirigentes del espacio popular, se da en medio de la “persecución judicial” contra las organizaciones piqueteras y sociales, “basada en infamias y calumnias contra sus referentes”, lo que tuvo como correlato permanentes allanamientos a referentes y hasta al local central del Partido Obrero.
Los piqueteros también apuntaron contra la “corrupción en el Ministerio de Capital Humano con respecto a los contratos truchos y el acopio de alimentos en los depósitos que se negaban a entregar a los comedores, en pleno crecimiento de la pobreza en el país”, a lo que consideraron como “un acto criminal”.
“Las organizaciones del Frente de Lucha Piquetero y de la Unidad Piquetera, vamos a movilizarnos este jueves al Puente Pueyrredón para exigir la entrega inmediata a cada uno de los comedores populares, sin privilegios ni intermediarios”, sostuvieron las organizaciones convocantes en un comunicado.
Para intentar evitar que los manifestantes corten el Puente Pueyrredón, un importante cordón de efectivos de la Prefectura y la Policía Federal.
La importante columna de organizaciones como el Polo Obrero y el MTL Rebelde se ubicada a lo largo de varias cuadras de la Avenida Mitre, a metros del Puente Pueyrredón.
“Milei y Pettovello cierran los comedores populares.
Restitución de los alimentos ya”, rezaba una bandera de considerables dimensiones que encabezaba la movilización.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

Europa: Más crisis, más elecciones

Karina Banfi

Mujeres a la Corte

Alejandro Einstoss

Lo que falta es gestión, no la Ley Bases