martes 18 de junio de 2024
spot_img

Martín Menem sería el presidente de la Cámara de Diputados

Hace instantes trascendió que el peronista riojano, sobrino del expresidente Carlos Menem, asumiría la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación.

De esta manera, quedan descartados otros nombres que circularon en los últimos días, como el del peronista de la PBA Florencio Randazzo o el de Cristian Ritondo o el mismo Miguel Ángel Picheto.

Una decisión de estas características pone en juego la posibilidad de conseguir quórum en base a alguna alianza estratégica, dado que el próximo presidente necesitará de negociaciones puntuales para cada ley.

Durante la mañana se confirmó que Patricia Bullrich será Ministra de Seguridad, lo que le garantiza al presidente sumar 11 o 12 diputados que le responden, pero al dejar fuera a Cristian Ritondo, se pierde el del resto de los diputados del PRO. Cabe señalar que el expresidente Macri saludó la designación de Bullrich y de Toto Caputo en Economía, pero sin arrobarlos y destacando que estos cargos eran a “título personal”.

A la vez, la designación de Rodolfo Barra, como Procurador, lo acerca al presidente electo cada vez más al menemismo. Recordemos que todas estas designaciones se dan en el contexto de declaraciones del próximo ministro del Interior, Guillermo Francos, quien señaló que el apoyo del PRO en el ballotage no les daba derecho a “acciones en el gobierno”.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Karina Banfi

Mujeres a la Corte

Alejandro Einstoss

Lo que falta es gestión, no la Ley Bases

Alejandro Garvie

El Parlamento Europeo como amortiguador de las tensiones