viernes 24 de mayo de 2024
spot_img

Martín Menem criticó la demora en el Senado por el tratamiento de la Ley Bases

El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, aseguró que no se siente “cómodo” con la prolongación del tratamiento de la Ley Bases, a la vez que cuestionó a los senadores por las demoras y dijo que la misma se va a sancionar “sí o sí”.

“He escuchado decir a senadores que necesitan más tiempo, esta ley está sobre la mesa desde hace cinco meses”, indicó el legislador en declaraciones La Nación +.

“Un comerciante que vive cerca de donde estoy parando me pregunta cosas de RIGI o de Ganancias, todo el mundo lo sabe”, se jactó el oficialista, y agregó: “Los senadores se están tomando más tiempo del que deberían porque es algo que conocen todos”

Para Menem, “la ley va a salir sí o sí”, y planteó que la cámara que preside, la de origen, analizará si acepta las modificaciones propuestas o insisten en el proyecto original que recibió media sanción.

En otro pasaje de la entrevista, el riojano celebró la inflación de abril que se ubicó en 8,8% y destacó la tarea del ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y del titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Santiago Bausili. 

“Para que la economía crezca, lo digo como emprendedor, necesitas estabilidad monetaria, pero no solucionas políticas económicas”, alertó, y sumó: “La inflación está bajando, la tendencia está clara: 25% en diciembre, 20 en enero, 13 en marzo, 8 en abril, es algo que viene en pleno descenso y en la baja de tasas del Banco Central hace que los bancos empiecen a trabajar de bancos”.

“Ya hay oferta, vuelve el crédito, y el circulo virtuoso se empieza a reconfigurar. Con las leyes, esta vez va a ser mucho más rápido”, concluyó.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

Tres días de furia en Oriente Medio

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular