jueves 30 de mayo de 2024
spot_img

Mario Negri: “El Kirchnerismo huyó como rata” de la Comisión de Juicio Político

El jefe del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR criticó con dureza al kirchnerismo que forzó un final abrupto de la reunión de la comisión de Juicio Político en la que busca avanzar contra los jueces de la Corte Suprema de Justicia. Con esa maniobra el oficialismo evitó ‘pagar costos políticos’ ante el escándalo que involucra al Rodolfo Tailhade en la investigación judicial por espionaje ilegal. 

“El Kirchnerismo hoy perdió por abandono, huyó como rata de la comisión de Juicio Político. Justo cuando algunos de sus integrantes, como Tailhade, que fueron los que  impulsaron esta farsa, tienen que ir a tribunales”, dijo el jefe del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Mario Negri tras el abrupto final de la reunión de la comisión de Juicio Político ante el retiro de los miembros del oficialismo, que controlan el quórum de esa grupo de trabajo parlamentario, con el cual los legisladores de Unión por la Patria evitaron la contraofensiva de la oposición a raíz del escándalo que involucra al Rodolfo Tailhade en la investigación judicial por espionaje ilegal.

La presidencia de la comisión, la diputada kirchnerista, Carolina Gailard, se apuró a levantar la reunión ya, según argumento, los descargos de los jueces supremos Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti fueron hechos por escrito la semana pasada, tras lo cual levantó la sesión.

“Decidieron levantarse e irse, abandonaron, no sé qué comisión van a llamar otra vez. Es una vergüenza, huyeron como rata, porque no tenían forma de explicar, los que están presentes, lo que inventaron”, dijo Negri mientras los legisladores del kirchnerismo abandonaban la sala de reuniones en la que habitualmente se desarrollan las reuniones de la comisión.

“Dijimos durante muchos meses que en esta reunión parecía una reunión del comité de inteligencia donde se pasaban por Whatsapp preguntas y re-preguntas a los testigos, inventaron lo que quisieron, y hoy, cuando íbamos a preguntarle a algunos de los que fueron tan agudos en las preguntas durante tantos meses, se levantan y huyen, huyen como rata, es la primera vez que hay un antecedente de esta naturaleza”. “Todo este juicio político está cargado de nulidad “, remarcó el jefe de la bancada de la UCR en la Cámara baja.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Einstoss

Sobre la falta de gas: no fue frío, fue impericia

Jesús Rodríguez

Una necesidad imperiosa: la sólida infraestructura institucional

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal