María Ibarzabal Murphy será la nueva secretaria Legal y Técnica de la Presidencia en reemplazo de Javier Herrera Bravo, quien presentó su renuncia al cargo por “razones personales”, informó hoy el Gobierno.
A la vez, Legal y Técnica se unifica con la Secretaria de Planeamiento Estratégico Normativo.
“Herrera Bravo ha presentado su renuncia al cargo de secretario Legal y Técnico de la Nación por motivos personales”, indicó la Oficina del Presidente en un comunicado.
Y añadió que Milei “ha decidido designar a María Ibarzabal Murphy como la nueva secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, unificando el área con la Secretaria de Planeamiento Estratégico Normativo”.
Ibarzabal Murphy “cuenta con una amplia trayectoria en los ámbitos público y privado, y ha desempeñado un rol clave en la presente gestión al liderar la redacción y la estrategia jurídica de iniciativas fundamentales impulsadas por Milei”, añadió el Gobierno.
Y enumeró que “entre ellas se destacan la redacción de la nueva Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos; la reforma estructural de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA); la Implementación de la Ley de Boleta Única de Papel y la suspensión de las PASO”, entre otras.
También la “eliminación de privilegios en empresas públicas y de designaciones hereditarias, así como el reciente DNU relacionado con el acuerdo con el FMI”.
Milei agradeció a Herrera Bravo por los “servicios prestados durante su gestión”, a la vez que dijo “confiar plenamente en la capacidad de la Dra. Ibarzabal Murphy para liderar la Secretaría Legal y Técnica”.
El Gobierno reafirmó así su “compromiso de continuar trabajando con eficiencia, austeridad y los mejores profesionales para consolidar una administración pública al servicia de todos los argentinos”.
María Ibarzabal Murphy asume como secretaria Legal y Técnica de la presidencia
