viernes 24 de mayo de 2024
spot_img

Manifestantes prohamas son detenidos en Yale

Decenas de personas fueron detenidas durante una manifestación propalestina en la Universidad de Yale, horas después de que Columbia cancelara las clases presenciales para rebajar la tensión en su campus de Nueva York, donde la Policía reprimió la semana pasada una acampada.
Manifestantes bloquearon el tránsito en torno al campus de Yale en New Haven, Connecticut, exigiendo que la universidad se distancie de los fabricantes de armamento militar, lo que llevó a la Policía a realizar detenciones, según mostraron imágenes de video difundidas en las redes sociales.
Más de 40 personas fueron detenidas por la Policía, según el Yale Daily News, un sitio de noticias dirigido por estudiantes.
Pero no fue posible contactar con funcionarios universitarios para que hicieran comentarios, aclaró la agencia de noticias Reuters.
Las protestas en Yale, Columbia y otros campus de todo el país se iniciaron en respuesta a la última escalada del conflicto palestino-israelí, que comenzó el 7 de octubre con una mortífera incursión transfronteriza de militantes islamistas de Hamás y la feroz respuesta de Israel en la Franja de Gaza.
Los defensores de los derechos humanos señalaron un aumento general de los prejuicios y el odio contra judíos, árabes y musulmanes desde el 7 de octubre.
La presidenta de Columbia, Nemat Minouche Shafik, anunció este lunes la suspensión de las clases presenciales y denunció de nuevo el lenguaje antisemita y los comportamientos intimidatorios y de acoso ocurridos recientemente en el campus.
La decisión de cancelar las clases en el campus de Nueva York se tomó tras la detención de más de 100 manifestantes, algunos de los cuales instalaron decenas de tiendas de campaña en lo que, según la escuela, fue una manifestación no autorizada que perturbó las actividades escolares.
“Estas tensiones han sido explotadas y amplificadas por individuos que no están afiliados a Columbia y vinieron al campus con sus propios intereses”, denunció Shafik.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

Tres días de furia en Oriente Medio

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular