sábado 20 de julio de 2024
spot_img

Maine también saca de la boleta electoral a Trump

Maine descalificó a Donald Trump de la boleta estatal en las elecciones primarias presidenciales de los Estados Unidos del próximo año, convirtiéndose en el segundo estado en prohibir al expresidente por su papel en el ataque del 6 de enero de 2021 contra Estados Unidos.
La secretaria de Estado de Maine, Shenna Bellows, una demócrata, concluyó que Trump, el favorito para la nominación presidencial republicana, incitó a una insurrección cuando difundió afirmaciones falsas sobre fraude electoral en las elecciones de 2020 y luego instó a sus partidarios a marchar hacia el Capitolio para impedir que los legisladores certificaran el voto.
“La Constitución de Estados Unidos no tolera un ataque a los cimientos de nuestro gobierno”, escribió Bellows en un fallo de 34 páginas, según la agencia de noticias Reuters.
La decisión puede ser apelada ante un Tribunal Superior estatal, y Bellows suspendió su fallo hasta que el tribunal se pronuncie sobre el asunto.
La campaña de Trump advirtió que rápidamente presentaría una objeción a la “atroz” decisión.
Los abogados de Trump cuestionaron que haya participado en una insurrección y argumentaron que sus comentarios a sus seguidores el día del motín de 2021 estaban protegidos por su derecho a la libertad de expresión. .
Maine descalificó a Trump de elecciones primarias presidenciales, pero su postulación permanece en Colorado, donde la secretaria del estado, Jena Griswold, confirmó el jueves que el nombre del exmandatario permanecerá en la boleta primaria presidencial de 2024 de Colorado a menos que el tribunal más importante del país confirme el fallo anterior de la Corte Suprema de Colorado contra Trump.
“El Partido Republicano de Colorado ha apelado la decisión de la Corte Suprema de Colorado en Anderson v. Griswold ante la Corte Suprema de Estados Unidos”, comunicó Griswold, según la agencia de noticias Xinhua.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Fernando Pedrosa

EEUU después del atentado a Donald Trump: no es la economía, estúpido

David Pandolfi

Quino

Rodolfo Terragno

Los riesgos de la ultraderecha