viernes 24 de mayo de 2024
spot_img

Macron reitera a Zelenski todo el apoyo de Francia y pide una tregua olímpica

El presidente francés, Emmanuel Macron, telefoneó este martes a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, a quien reiteró todo su apoyo en la guerra contra Rusia al tiempo que pidió una tregua olímpica durante los Juegos de París que pueda desembocar en una negociación.

Según indicó la Presidencia francesa, Macron condenó “con firmeza” la intensificación de los bombardeos rusos en Ucrania, en particular contra las infraestructuras energéticas.

Moscú lanzó la semana pasada una ofensiva por sorpresa en la región de Jarkiv, segunda ciudad del país y según su ejército debilitó la línea de defensa ucraniana.

Macron “reiteró la determinación de Francia de aportar todo el apoyo necesario, en un periodo prolongado y con el conjunto de los socios, para hacer fracasar la guerra de agresión de Rusia”.

El presidente francés detalló a Zelenski las entregas de armas de su país previstas en los próximos días y semanas en apoyo a las fuerzas armadas ucranianas.

En sus palabras, indicó el Elíseo, “puso el acento en el interés de una tregua olímpica” con motivo de los Juegos que se abrirán en París el 26 de julio, durante la cual Rusia debería “cesar las operaciones en curso” para que se inicie “cualquier iniciativa diplomática útil para entablar negociaciones en el respeto del derecho internacional y de los intereses legítimos de Ucrania”.

La conversación de Macron coincide con la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, a Kiev, donde se ha reunido con Zelenski, que en los próximos días tiene previsto viajar a Madrid para firmar un acuerdo de cooperación con España. EFE

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

Tres días de furia en Oriente Medio

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular