miércoles 24 de abril de 2024
spot_img

Macron promete a Zelenski poner en marcha “rápidamente” el envío de misiles a Ucrania

El presidente francés, Emmanuel Macron, se entrevistó este domingo por teléfono con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, ante el que reafirmó la voluntad de poner en marcha “rápidamente” la coalición de algunos países europeos que entregarán a Kiev misiles y bombas de medio y largo alcance.

En un comunicado, el Elíseo informó que la charla telefónica tuvo como meta hacer un seguimiento a los anuncios realizados el pasado 26 de febrero, en la Cumbre sobre Ucrania organizada por Macron.

La presidencia francesa realzó en su nota el apoyo del jefe de Estado galo a la iniciativa de la República Checa de adquirir municiones fuera de la UE dedicadas para el Ejército ucraniano en su guerra contra Rusia.

Asimismo, reafirmó el respaldo de Macron a la coalición de países que apoyan el envío de artillería pesada a Kiev, liderada por París y Washington y anunciada a comienzos de año.

Macron y Zelenski “han coincidido en avanzar en cinco áreas de acción identificadas en la Cumbre de apoyo a Ucrania: la ciberdefensa, la eliminación de minas anti-personas, el mantenimiento y la coproducción de armamento en Ucrania y el apoyo a los países (vecinos de Rusia) para que blinden sus fronteras”, indicó El Elíseo.

La reunión del pasado 26 de febrero sobre Ucrania estuvo marcada por un polémico aviso del presidente francés, quien dijo no excluir el envío de tropas en refuerzo de los ucranianos, una hipótesis de la que se desmarcaron la mayor parte de socios europeos y Estados Unidos. EFE

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

Crecen las posibilidades para un segundo mandato de Joe Biden

Alejandro Einstoss

Ley Bases: Privatizaciones, un acto más del péndulo entre el Estado y lo privado

Fabio Quetglas

Optimismo tóxico