El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que no elegirá a un nuevo primer ministro antes de que terminen los Juegos Olímpicos para evitar el “desorden”, según informaron medios locales.
“Este Gobierno ha preparado los Juegos y nuestra responsabilidad es garantizar que salgan bien”, dijo Macron durante una entrevista con el canal France 2, en la que añadió que optó por la “estabilidad” para salvaguardar los Juegos, que reúnen a cerca de 10.500 atletas y millones de aficionados.
Dado que el cambio de primer ministro y el nombramiento de un nuevo Gobierno crearía “caos”, Macron llamó a los partidos políticos a buscar compromisos en el Parlamento del país en ausencia de una mayoría absoluta.
Gabriel Attal le presentó a Macron su renuncia como primer ministro el 8 de julio, después de que el partido gobernante no obtuviera la mayoría en las elecciones legislativas anticipadas.
El 16 de julio Macron aceptó la dimisión de Attal, pero le pidió que permaneciera en funciones hasta la formación de una nueva Administración.