viernes 19 de julio de 2024
spot_img

Macron dice que “Las elecciones anticipadas eran el único camino” y llama a un pacto electoral contra la ultraderecha

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró que disolver el Parlamento francés y anunciar unas elecciones anticipadas era la única respuesta posible a la fuerte victoria de la extrema derecha en las elecciones europeas del pasado fin de semana.
“Volver al pueblo soberano es, en mi opinión, la única decisión republicana en este contexto”, señaló Macron en una rueda de prensa.
Macron convocó unas elecciones parlamentarias anticipadas el domingo después de que la extrema derecha francesa derrotara a su partido en las elecciones al Parlamento de la Unión Europea.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, instó este miércoles a los partidos rivales de ambos lados del centro político a unirse a él para forjar una alianza democrática contra el partido de ultraderecha Agrupación Nacional (RN) de Marine Le Pen en las próximas elecciones legislativas anticipadas.
Macron reconoció en un discurso de precampaña haber cometido errores, diciendo que los franceses habían expresado su indignación y que sentían que no se les escuchaba, por lo que razonó que las elecciones aportarán claridad.
Llamó a muchos “compatriotas y dirigentes políticos que no se reconocen en la fiebre extremista” a “construir un nuevo proyecto… una coalición para gobernar, una coalición para actuar al servicio de los franceses y por la república”.
Macron se comprometió a actuar con más firmeza en cuestiones de inmigración, seguridad y justicia, argumentando que una extrema izquierda propensa al antisemitismo sería demasiado “laxa”, mientras que la extrema derecha arrasaría el Estado de derecho constitucional de Francia.
También lanzó un dardo al presidente del partido conservador Los Republicanos y censuró a los tejemanejes políticos de los últimos días, afirmando que “se ha caído la máscara” de algunos partidos que buscan forjar “alianzas antinaturales”.
El llamamiento del presidente de Los Republicanos, Éric Ciotti, a una alianza entre los candidatos de su partido y los de RN en unas elecciones legislativas anticipadas creó división en el seno del partido conservador.
Disolver el Parlamento francés y anunciar unas elecciones anticipadas era la única respuesta posible a la fuerte victoria de la extrema derecha en las elecciones europeas del pasado fin de semana, consideró Macron.
“Devolver la palabra al pueblo soberano es, en mi opinión, la única decisión republicana en este contexto”.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Fernando Pedrosa

EEUU después del atentado a Donald Trump: no es la economía, estúpido

David Pandolfi

Quino

Rodolfo Terragno

Los riesgos de la ultraderecha