El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aclaró hoy en Hanói que bromeaba con su esposa cuando ambos fueron captados por las cámaras en un episodio violento, informaron medios internacionales.
“Estaba discutiendo o más bien bromeando, con mi esposa. No es nada”, declaró Macron a la prensa en Hanói, según citó la agencia de noticias Reuters.
Advirtió que no es la primera vez en las últimas semanas que el contenido de sus vídeos es tergiversado por personas a las que califica de “chifladas”.
Macron fue captado en una escena de aparente violencia conyugal, cuando su esposa Brigitte se lo sacó de encima con un manotazo en el rostro al salir ambos de un avión.
La agencia de noticias Associated Press captó el domingo por la noche en Hanói el momento en el que la puerta del avión presidencial se abría y se vio a Macron de perfil, en plena discusión con alguien, revela una publicación del sitio RFI.
En ese momento, el presidente de Francia no se daba cuenta de que la puerta del aparato estaba abierta y podían captarlo los camarógrafos, comenta RFI, cuando de repente, se vieron los brazos empujándolo violentamente por el rostro.
Macron pareció sorprenderse cuando giró rápidamente y saludó a los representantes de los medios con un gesto de la mano.
La pareja bajó las escaleras del avión, Macron tendió la mano a su esposa, como es su costumbre, pero ella no lo aceptó y se apoya en la baranda.
El video se volvió viral y desató un aluvión de comentarios en las redes sociales.
La oficina de Macron negó inicialmente la autenticidad de las imágenes, antes de que se confirmara que eran verídicas pero con el correr de las horas, un colaborador del presidente describió el incidente como una inofensiva “riña” de pareja.
Otro miembro de su círculo (pidió reserva de su identidad) le restó importancia al incidente: “Fue un momento en el que el Presidente y su esposa se relajaban antes del inicio del viaje, estaban bromeando. Es un momento de complicidad”.
Vietnam es la primera parada de una gira de casi una semana de Macron por el sudeste asiático, en la que visitará también Indonesia y Singapur.
Macron dice que “estaban bromeando” tras la incómoda situación con su mujer en el avión del presidente
