sábado 15 de junio de 2024
spot_img

Macri versus Riquelme: la otra grieta

El ex presidente Mauricio Macri será candidato a vicepresidente de Boca por la lista que encabeza Andrés Ibarra, por lo cual se enfrentará a Juan Román Riquelme en las elecciones que se llevarán a cabo en ele club el próximo 2 de diciembre.

El anuncio oficial podría darse a conocer el próximo lunes después de que Boca reciba a Newell s en la Bombonera, mientras que, según trascendió, Jorge Reale podría sumarse para armar un frente opositor y también podría estar Mario Pergolini, pero no en la fórmula principal.

Macri se reunió con los principales referentes de las agrupaciones opositoras y comunicó su decisión de ser candidato a vicepresidente 1° en la lista encabezada por Ibarra, ex gerente general del club y ex ministro de Modernización durante la etapa del ingeniero como presidente de la Nación.

Además, Pergolini, quien fue vicepresidente 1° de Jorge Amor Ameal entre diciembre de 2019 y marzo de 2021, podría convertirse en las próximas horas en el tercer integrante de la fórmula, mientras que Reale, el otro candidato a presidente de Boca, también podría sumarse con la promesa de la construcción de una nueva Bombonera en la Isla Dermarchi.

Por otra parte, si bien el club cuenta con cerca de 350 mil socios entre los plenos y adherentes, no todos pueden votar: quienes están habilitados para sufragar son aquellos que son activos y tienen más de dos años de antigüedad, mientras que los adherentes, que pagan la mitad y están en una lista de espera para pasar a ser socios plenos, no cuentan con ese derecho.

El día que Juan Román Riquelme desafió a Mauricio Macri Este enfrentamiento excede las urnas, ya que en el pasado, ambos protagonistas se cruzaron: en la victoria de Boca sobre River del 8 de abril de 2001, con un categórico 3-0, los hinchas recuerdan el inmortalizado festejo del mediocampista, quien recreó el Topo Gigio.

Hace 22 años, el Boca de Carlos Bianchi recibió a River por el Torneo Clausura. El partido se abrió en el segundo tiempo con un golazo de Hugo Ibarra (de zurda, desde afuera del área), por el que luego también se hizo famoso el reproche del técnico Américo Rubén Gallego a Damián Álvarez, que debía marcarlo al ahora ex entrenador del equipo de La Ribera.

Sin gritar el gol, el crack se fue abriendo paso entre sus compañeros que querían abrazarlo y se paró justo en la línea de mitad de cancha, de frente al palco oficial ubicado en las plateas, haciendo el gesto del Topo Gigio.

Su intención era desafiar al presidente Macri, que en realidad estaba enfrente, en su propio palco y acompañado por Isabel Menditeguy -su esposa en ese momento (NA).

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Karina Banfi

Mujeres a la Corte

Alejandro Einstoss

Lo que falta es gestión, no la Ley Bases

Alejandro Garvie

El Parlamento Europeo como amortiguador de las tensiones