sábado 22 de junio de 2024
spot_img

Macri tensiona la interna del PRO con una reunión a espaldas de Bullrich y Larreta

El ex presidente Mauricio Macri convocó hoy a dirigentes del PRO para coordinar sus próximos pasos ante el paquete de leyes que prepara el Gobierno liderado por Javier Milei.
Sin la presencia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ni el ex jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, Macri invitó a los referentes del espacio que fundó a sus oficinas de la avenida Del Libertador en Vicente López, en la zona norte del Gran Buenos Aires.
Según supo la agencia Noticias Argentinas, asistieron al llamado el diputado Cristian Ritondo, que presidirá el bloque del PRO, además de Diego Santilli y María Eugenia Vidal, que llegaron luego de que lo hiciera Macri.
Dieron el presente también el flamante jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri; el ex ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich y la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, entre otros.
“Fue una reunión espontánea, que se armó en chats y será una más de muchas que tendremos”, reveló Vidal al término del intercambio, y agregó: “No había nada que definir”.
En la misma línea, Ritondo expuso que se trató de “un encuentro de distintos dirigentes de Pro, donde charlamos sobre el futuro”, al tiempo que negó que se hablara de Patricia Bullrich. “Es ministra de Seguridad, tiene cosas más importantes. Seguramente se sumará en la próxima reunión”, planteó.
Por otro lado, ante el eventual paquete de medidas que enviará Milei al Congreso, Ritondo anticipó: “Somos un partido responsable. Un bloque responsable en el Congreso. Vamos a ver todas las cosas, que todavía no hemos visto. Vamos a acompañar en medidas que entendemos que están bien para la Argentina”.
A pesar de las consultas, el temario de la reunión se mantuvo en total hermetismo, aunque no se descarta que las fisuras abiertas en el PRO tras el apoyo “incondicional” al libertario en el balotaje sean materia de debate.
La negociación de Bullrich y su ex compañero de fórmula Luis Petri con La Libertad Avanza despertó en el ex presidente una resistencia que se evidenció en el distanciamiento que adoptó luego de que los referentes asumieran a sus cargos a los que definió como “aventuras personales”.
Otra de las claves abiertas es la sucesión de la presidencia del PRO, hoy en manos de la actual ministra de Seguridad, librada a la democracia interna del espacio debido a la convocatoria a las urnas para febrero que anunció Bullrich.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

David Pandolfi

Una bandera para todos

Alejandro Garvie

Europa: Más crisis, más elecciones

Karina Banfi

Mujeres a la Corte