jueves 29 de febrero de 2024
spot_img

A Macri solo le obsesiona Boca: “Para Riquelme el club es el patio de su casa”

El expresidente argentino Mauricio Macri (2015-2019) declaró este lunes que “para (Juan Román) Riquelme, Boca es el patio de su casa”, en alusión a la gestión que, en su opinión, el actual vicepresidente e ídolo del club ‘xeneize’ hace de la entidad.

En una conferencia de prensa, el economista y político argentino Andrés Ibarra y Macri, quien ya fue mandatario del club auriazul entre 1995 y 2007, presentaron su candidatura conjunta a las elecciones de Boca Juniors, que se celebrarán el próximo 2 de diciembre, en un evento celebrado en el Yatch Club de Puerto Madero, en Buenos Aires.

Esta candidatura opositora a la actual directiva -integrada por Jorge Ameal y Riquelme- recordó la exitosa gestión de Macri, bajo cuya presidencia Boca ganó cuatro de las seis Copas Libertadores de su palmarés en 12 años, y criticó al excentrocampista del Barcelona y Villarreal españoles por el manejo “a su antojo” que hace su hermano, Cristian ‘Chanchi’ Riquelme dentro del club y del que ambos comentaron que nadie sabe quién es ni nadie lo votó.

Macri, que salió del club ‘xeneize’ para iniciar su carrera política, primero local, como alcalde de Buenos Aires (2007-2015), y después nacional, como jefe de Estado, criticó a la leyenda boquense, quien se postula para ser presidente en los comicios del barrio de La Ribera tras cuatro años como número 2 de la entidad.

“Fui a buscar a Riquelme a las inferiores de Boca, y le fui a buscar tras perder con el Estudiantes de (Diego Pablo) Simeone -en el desempate del Apertura 2006 que se llevó el club platense- y el conflicto de Villarreal, y la verdad que al traerle de vuelta acertamos porque ganamos la Libertadores de vuelta”, declaró el expresidente en alusión a las dos etapas en que el exfutbolista brilló en Boca (1996-2002 y 2007-2014).

En una reciente entrevista radial, Riquelme reflexionó sobre la candidatura de la oposición y manifestó que estas elecciones eran las más sencillas de Boca porque los hinchas tenían que elegir entre “seguir teniendo un club de fútbol o que lo usen para hacer política”.

Sobre esas declaraciones, Ibarra opinó que sus palabras fueron “hipócritas”, ya que él vivió en ese club tan exitoso y que le permitió tener una carrera posterior; no obstante, añadió que siempre será un ídolo deportivo.

“Duele porque él estuvo en el club y sabe que mi única prioridad siempre fue Boca. Yo jamás puse un cartel y siempre tuve claro lo que era lo correcto. Mi trabajo es transparente, ordenado, no autoritario”, comentó Macri, quien defendió a su compañero de fórmula como “gran dirigente”, que “será un gran presidente de Boca”.

Por ello, pidió a los socios de la entidad su voto “porque este es el camino correcto”. EFE

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Martín D'Alessandro

La Argentina emocional

Alejandro Garvie

El futuro del comercio mundial

Maximiliano Gregorio-Cernadas

Lecciones de Maquiavelo a los argentinos