miércoles 28 de febrero de 2024
spot_img

Lousteau es el nuevo presidente de la UCR

La Unión Cívica Radical (UCR) llevó a cabo elecciones partidarias este viernes y definió que el nuevo líder del partido será el senador nacional Martín Lousteau, quien sucederá al ex gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

La puja para encabezar el radicalismo se llevó a cabo entre el líder de Evolución, quien obtuvo dos tercios de los votos de los delegados y dejó relegado en el poroteo a su contrincante, Gustavo Valdés, gobernador de la provincia de Corrientes.

En la previa, desde las filas de Lousteau se mostraban confiados respecto de que iban a alcanzar la mayoría necesaria para imponer al legislador porteño.

El titular de Evolución llegó a presidir el partido centenario con el apoyo de la facción que juega con el mandatario de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y el presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, Rodrigo De Loredo.

Además, el senador radical, que derrotó en las urnas partidas al mandatario provincial correntino, arribó a la presidencia de la UCR con el aval de Morales.

Durante esta nueva fase, el nuevo líder del radicalismo deberá trabajar por mantener la unidad del partido, buscar la renovación y construir alineamientos en el ámbito parlamentarios que lo acercarán o lo alejarán del gobierno de Javier Milei.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Martín D'Alessandro

La Argentina emocional

Alejandro Garvie

El futuro del comercio mundial

Maximiliano Gregorio-Cernadas

Lecciones de Maquiavelo a los argentinos