jueves 23 de mayo de 2024
spot_img

Lousteau condenó las declaraciones del ministro español e instó al gobierno a no responder con una agresión mayor

El senador nacional Martín Lousteau le pidió hoy al gobierno nacional no responder un agravio con una agresión mayor hacia un país al que nos une una larga tradición de amistad como España.

El senador radical sostuvo que “con España, tenemos un vínculo estrecho por historia, con intercambios migratorio, cultural, diplomático y comercial muy importantes”. “Es uno de nuestros principales socios, y el principal mercado en el continente europeo”, añadió.

Para Lousteau, “deben repudiarse las declaraciones del ministro de Transporte de España con descalificaciones al Presidente de la Nación”. Pero añadió que “existen formas para ello que no implican escalar la situación hacia un conflicto diplomático con calificativos gravísimos contra el presidente Pedro Sanchez, el gobierno y el pueblo español que lo eligió”.

“Se llega en la respuesta nada menos que a la intromisión en la política interna de otro país, convocando a votar en contra del Partido Socialista Obrero Español” agregó.

“Las relaciones exteriores de nuestro país deberían estar guiadas por la mesura y la mirada estratégica, y no por bravatas violentas que se repiten constantemente y que impiden una relación madura con el mundo”, concluyó el senador porteño que integra la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara Alta.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

Tres días de furia en Oriente Medio

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular