sábado 13 de abril de 2024
spot_img

Losada: “El 90% de los homicidios son ordenados desde las cárceles”

La senadora nacional por Santa Fe Carolina Losada aseguró hoy que “prácticamente el 90 por ciento de los homicidios que suceden acá son ordenados desde las cárceles” y reveló que siente “mucha angustia por la situación”, tras el crimen de un playero ocurrido en Rosario.
“Tenés preso a narcotraficantes que muchas veces están por otros delitos, porque el narcotráfico es un delito federal.
Adentro de la cárcel hacían como una especie de home office, donde contaban con seguridad y tenían amenazados a los guardiacárceles y a sus familias, por eso tenían celulares y en algunos casos en prisiones fuera de la provincia tenían teléfono fijo como `Guille` Cantero”, indició Losada.
Y remarcó que “eso generó que haya un ejército de sicarios que provocó que la droga ya no sea el único negocio, sino también el de matar a sueldo, algo que es muy horroroso”.
En diálogo con el programa “Si pasa, pasa”, que conduce Willy Kohan por Radio Rivadavia, Losada aseguró que “esto está escalando”, pero destacó que “el Gobierno está tomando las medidas que había que tomar, sabiendo lo que iba a pasar”.
Y añadió: “Cuando uno va al hueso con las cosas, suceden cosas desagradables, pero no queda otra porque sino se transforma en un Estado dominado por el narcotráfico”.
Además, señaló: “Se empezó a atacar por donde se sabe, y se sabe hace años, que suceden los ataques, que son desde las cárceles”.
Durante la medianoche del domingo, un playero fue asesinado de tres balazos por sicarios que entraron a la oficina de la estación de servicio de Rosario, en un caso que se suma a los homicidios de dos taxistas y de un colectivero.
En este sentido, Losada se lamentó porque “en Santa Fe se organizó un ejército de sicarios, donde vender droga no fue el único negocio, sino también matar gente”.
Asimismo, añadió: “Estas son verdaderas mafias que, como la están pasando mal en las cárceles, te mandan el vuelto que son las víctimas inocentes que no tienen nada que ver con nada”.
Por último, la senadora advirtió que “el Gobierno tiene que seguir así y no dar ni un paso atrás, porque eso los haría ganar a ellos”.
“Las fuerzas federales son muy necesarias”, concluyó Losada.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Maximiliano Gregorio-Cernadas

El poder revolucionario de la inmigración

Alejandro Garvie

En América Latina se debilita el Estado de Derecho

Fernando Pedrosa

Rusia: la matrix de la reacción autoritaria