viernes 24 de mayo de 2024
spot_img

Los radicales juzgan “alarmante” el índice de inflación de mazo que se ubicó en el 11%

Al conocerse oficialista a través del INDEC que el índice de precios al consumidor en marzo se ubicó en el 11%, con acumulado de 287,9% anual, desde la dirigencia parlamentaria de la UCR hubo coincidencias en cuanto a que la inflación registrada el mes pasado fue “alarmante” y en que “todos los esfuerzos deben estar puestos en este tema” que golpea a la mayoría de la población del país.

La Vicepresidente del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Karina Banfi, desde su cuenta de twitter, expresó: “La inflación sigue siendo el principal problema de los argentinos. Cada punto implica más personas que no pueden cubrir sus necesidades básicas. Un 11% en marzo y una acumulada de 287,9% anual es alarmante. Todos los esfuerzos deben estar puestos en este tema.

El diputado nacional, Manuel Aguirre, tuiteó: “La #Inflación mensual fue del 11% y la #recesión no encuentra su piso. Es necesario coordinar #expectativas, presentar al congreso el presupuesto 2024, reparar la fórmula jubilatoria, lograr un consenso fiscal con provincias y sobre todo un plan #productivo”, dijo el legislador radical correntino.

Por su parte, el senador nacional de la UCR de la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, manifestó: “La inflación del 11%, con una acumulación del 287,9% en los últimos 12 meses, sigue siendo el principal problema de los argentinos. Un número que refleja la herencia recibida. Repito lo que vengo diciendo: exige acuerdos y esfuerzos de todos los actores políticos para combatirla”.

La diputada nacional, Mariela Coletta, al referirse al índice de precios de marzo, se focalizó en la cuestión educativa. “La variación de precios de la educación fue del 53% solo en marzo. El gobierno venía a poner un freno al populismo K que nos llevó a esto, pero solo lo está empeorando”, dijo la legisladora.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

Tres días de furia en Oriente Medio

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular