martes 23 de julio de 2024
spot_img

Los gobernadores peronistas que no fueron

Los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Sergio Ziliotto (La Pampa) son los cinco mandatarios que le darán hoy la espalda al presidente Javier Milei y no asistirán a la cita por el Pacto de Tucumán.
Con la Casa Histórica como escenario, el jefe de Estado firmará esta noche el demorado Pacto de Mayo con los otros 18 gobernadores y el mandatario de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri.
Los cinco díscolos integran el Partido Justicialista (PJ) -en el caso de Melella, como aliado- y mantienen una oposición más duro a las políticas del Poder Ejecutivo.
Otros peronistas como el tucumano Osvaldo Jaldo y el catamarqueño Raúl Jalil sí asistirán a San Miguel de Tucumán para rubricar el acuerdo nacional ante la convocatoria de Milei.
Kicillof había dicho que no asistiría porque el acuerdo era “un contrato de adhesión al ideario libertario de Milei”.
Quintela ratificó hoy su rechazo y subrayó que las políticas del gobierno nacional llevarán a un “genocidio en la Argentina”.
“Si quieren una foto para mostrarle al Fondo Monetario, conmigo no cuenten”, había advertido Ziliotto.
Por su parte, el fueguino Melella enfatizó: “No voy a firmar lo que no está consensuado, no está acordado o discutido mínimamente”.
Consideró, en tanto, que el pacto que se firmará en Tucumán tienen puntos que son un contrasentido o simplemente “son títulos realmente vacíos”.

spot_img
spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Maximiliano Gregorio-Cernadas

Cuando Alfonsín respondió a Kant

Fernando Pedrosa

EEUU después del atentado a Donald Trump: no es la economía, estúpido

David Pandolfi

Quino