lunes 20 de mayo de 2024
spot_img

Los diputados de la UCR ratificaron su compromiso con la educación pública y el apoyo al reclamo de las universidades

En una declaración, la bancada dela UCR en la Cámara baja expresó que “la decisión del Gobierno de llevar adelante uno de los más grandes ajustes presupuestarios de la historia amenaza el normal funcionamiento de las instituciones”.

Al advertir que el gobierno nacional ha dispuesto uno de los ajustes presupuestarios más grande de la historia en la educación pública, el Bloque de Diputados Nacionales de la UCR expresó su compromiso y respaldo a los reclamos de las universidades ante los recortes en los fondos que amenazan el normal funcionamiento de esas altas casas de estudio.

La bancada radical en la Cámara baja difundió una declaración en la que sostuvo que “las universidades públicas son pilares fundamentales para el desarrollo de nuestro país y brindan a miles de estudiantes acceso a una educación de calidad. Sin embargo, la decisión del Gobierno de llevar adelante uno de los más grandes ajustes presupuestarios de la historia amenaza el normal funcionamiento de las instituciones”.

“Esta situación tiene un impacto directo en la calidad de la enseñanza, la investigación y la extensión universitaria y no sólo limita las oportunidades de formación académica, sino que pone en peligro el avance científico, tecnológico y cultural del país”, añadió el Bloque de Diputados Nacionales del radicalismo.

“Desde el Bloque de Diputados Nacionales de la UCR siempre manifestamos la importancia de lograr el equilibrio fiscal y convocamos a trabajar por un Estado más eficaz. Pero es importante remarcar que la inversión en educación superior es esencial para alcanzar el crecimiento sostenible que el país tanto necesita. Dañar al sistema solo va a generar más problemas de los que ya tenemos”

“En este contexto, acompañamos a las universidades en su reclamo y reafirmamos nuestro compromiso histórico con la educación pública y en defensa de nuestro sistema universitario”, dijo la bancada radical.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Julián Álvarez Sansone

Discutir el transporte y la capacidad estatal

Fernando Pedrosa

Eurovisión 2024, entre la impostura y la cultura popular

Alejandro Garvie

La batalla del proteccionismo