miércoles 19 de junio de 2024
spot_img

Los diez gobernadores de JxC respaldaron la Ley Bases y el Paquete Fiscal

Los gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) respaldaron hoy la Ley de Bases y el paquete fiscal, proyectos que serán debatidos el próximo miércoles en el Senado, mientras advirtieron que “cualquier dilación que pueda ocurrir puede afectar no solo a las finanzas nacionales, sino también a las provinciales”.
De esta manera, los diez mandatarios provinciales de JxC volvieron a darle un espaldarazo a la gestión del presidente Javier Milei, a seis meses de su asunción. Se trata de los dos mega proyectos insignia del Gobierno nacional.
“Necesitamos dar una clara señal a los mercados, al mundo y a los argentinos que nuestro país avanza hacia el equilibrio fiscal, apuesta a la inversión privada y moderniza su sistema laboral”, dice el comunicado oficial.
En esa línea, finaliza: “Todos estos ejes han encontrado un consenso mayoritario entre el oficialismo y un sector de la oposición constructiva y dialoguista. No hay más tiempo que perder. Las provincias han manifestado su apoyo a los instrumentos requeridos por el Presidente”.
Las firmas del documento fueron rubricados por: Jorge Macri (CABA); Gustavo Valdés (Corrientes); Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut); Rogelio Frigerio (Entre Ríos); Carlos Sadir (Jujuy); Alfredo Cornejo (Mendoza); Marcelo Orrego (San Juan); Claudio Poggi (San Luis); Maximiliano Pullaro (Santa Fe).
De conseguir la luz verde del Senado, la Ley de Bases y el paquete regresarán a la Cámara de Diputados por las modificaciones que sufrieron las iniciativas y que ya fueron plasmadas en el dictamen de mayoría que logró abrochar el oficialismo hace casi dos semanas.

spot_img

Veinte Manzanas

spot_img

Al Toque

Alejandro Garvie

Europa: Más crisis, más elecciones

Karina Banfi

Mujeres a la Corte

Alejandro Einstoss

Lo que falta es gestión, no la Ley Bases